miércoles, 16 de septiembre de 2009

Friendly review y periódicos en el ferrocarril


Esta mañana me he levantado feliz. Enferma, pero feliz. Y he decidido contaros la historia cual Amelie con el discapacitado visual.


http://www.youtube.com/watch?v=6doorK_y7hQ



Mira, mira, ahora la sábana se sacude. No se ve nada, las legañas me cierran los ojos. Creo que me están besando. Huele a mañana. ¿Escuchas cómo Sr. Baro me dice que ayer le tiré la toalla, que no era toalla sino unos shorts mojados, con mi fiebre empapada en el agua, encima de su calcetín y que hoy no podrá usarlo? Le digo que coja unos míos. Me manda volver a la cama. Aunque ya lo estoy. Creo que hablo en sueños. Le chillo con un susurro ahogado desde la cama que se coja un zumo. “Ahora lo cojo”, me responde desde la cocina.


Agarro el móvil; son las 07.15 y estoy resfriada. Deambulo por el piso hasta mi bol de flores negras. Estoy contenta. En la tele dan noticias. “Tratar a los profesores como autoridad”. “Abrígate que hará frío”. “Pisos por 375 euros al mes”.


Nos vamos a la habitación. Ya empieza a ser tarde. Aparece mi madre un poco chillona. Le digo que quiero droga de Fluomicil (está de moda automedicarse). Alguien debe exterminar esos mocos fosforitos. “Papa, ¿esta chaqueta es muy ridícula?”. “No”. “No. Quiero decir que si es muy de invierno”. “Que no…”. Me tapo cual bebé que sale de paseo en un día de diciembre.


Salimos a la calle. Me he dejado el libro de las moscas y el paraguas. ¡Pronto sacaré a flote las botas de agua! Concéntrate y date prisa, mi hermano llega casi-tarde al cole. Me dejan en el ferrocarril. Empezamos a andar. Ahora sonrío porque me gusta ir apretadita en la chaqueta de preudoinvierno. ¡Qué de gente hay en el andén! Conseguimos sitio. ¡Y tres periódicos!, estamos de suerte. Levanto la cabeza. Y vuelvo a reirme. La mayoría están leyendo el periódico. Me siento a gusto. Los de delante comentan que una niña de doce años muere tras tres días de parto. Yo me digo que eso no es lo grave, lo grave es que con doce años deba vivir un mundo adulto, injusto, y un matrimonio sin sentido. Ah, y la muerte; sí, la muerte.


Subimos la cuesta que lleva a mi facultad. Empiezo a notar las piernas más ágiles gracias a tanto sudor de spinning. ¡Cuidado!: novatos. Estoy tan entusiasmada que hoy apenas me dan rabia. Me dan, pero no tanta. Ojo. Llego a mi despacho. Y parece que todo va de maravilla. Huele a calor. Aparece un poco de sol por la ventana del techo. Ya queda menos para ir al laboratorio.


Qué de vida, la de temporada invierno.



Y hoy en la sección "learning English with Sandra", Friendly review, que es lo que deberías hacer con esta entrada publicada.


A positive review you give to a movie, book, TV series or CD that you don't like but which a friend has recommended to you, usually because you don't want to hurt their feelings.

Rod: I watched that movie The Departed last night which John lent me.
Tom: What did you think?
Rod: I hated it.
Tom: Oh boy, he loves that movie. What did you tell him?
Rod: I told him it was great.
Tom: You gave it a friendly review, huh?
Rod: Yeah, you know what he’s like.

1 comentario:

  1. Estar resfriado suele ser una putada, pero este año puede tener alguna ventaja, por ejemplo si tienes que coger el metro o un autobús y va muy lleno... a la que alguien estornuda, se crea un curioso vacío de gente a su alrededor.

    ResponderEliminar