jueves, 17 de septiembre de 2009

Y ella sigue al teléfono...


Cosas que pasan…

GUAN. Una secretaria se olvida de mí y me deja unos 15 minutos colgada al teléfono hasta que decido colgar. Ha sido hermoso ver cómo la tía rajaba de todo y yo de espía sin quererlo. ¿Lo mejor? Que sigo llamándola y comunica. ¿Cuándo se dará cuenta de que tiene el teléfono en Cuenca (y que ha abandonado a otra de su gremio)?

XÚ. Me paso 20 minutos al teléfono con la típica música de violines hasta que me aparece una llamada alternativa por otra línea (punto ZRÍ) y decido colgar. Todavía no sé si mis pruebas del TAC estarán o no (¡claro que estarán!, si debía ir a buscarlas el 26 de agosto…).

ZRÍ. Mi muyamiga NY me cuenta por teléfono que está infestada de piojos y entonces sufro alucinaciones táctiles de (volver a) tener bichos corrosivos erosionándome el capilar y parte del tálamo. También me cuenta cómo ayer leyó un aviso alarmante sobre la gripe A (llegaremos al punto FOR) y pensó que quizás si se le caía el pelo podría estar relacionado de alguna forma con la archiconocida gripe. Ella misma se diagnosticó de hipocondríaca. Yo no lo negué.

FOR. Estoy hasta los mismísimos de la archiconocida enfermedad que todos ya sabemos que es un pacto con Roche y que, por lo tanto, no hacen más que alarmarnos para crear una necesidad; que de esa necesidad salga una compra; y que de esa compra salga dinero y dinero para unos cuántos listos. Eso sí, qué mal me lo están haciendo pasar: AYER TUVE QUE REPRIMIRME LA TOS PARA NO SER REPUDIADA POR LA PROLE DEL FERROCARRIL. ¿Y debo yo reprimirme esa tos cargadita de mocuelos? Por dios, que si fuera mucho más alta y mucho más gorda, me podrían llevar a un concierto de blues como instrumento de contrabajo…




FAI. (este es triste) Se me muere un ratoncillo; se me muere… Y los veterinarios por ahí, y yo detrás del cristal cual UCI. Como si fuera mi hijo, oye. Entré, temerosa. Tuve que apropiarme del aparato eléctrico que había en su jaula (“¿yo aquí mediomuerto y tú sólo piensas en sacarme el material de la jaula, sohumana?”, pensaría el pobre 18_5). Ví cómo se movía (torpemente, debe decirse), con su ojo cóncavo ya…


SÍCS. Nada. Que la mermelada de piña que me regalo la suegra está más rica que qué…

SEVENG. ¿Alguien sabe regalos para suegra? Gracias.


Atentamente,

Qué de vida, la de las numeraciones.



En la sección de hoy… can of worms, para la secretaria.
A tricky situation which requires much effort to resolve.
My girlfriend caught me kissing another woman, so I think I opened up a can of worms on that one.

2 comentarios:

  1. Yo es leer cualquier noticia sobre la gripe A y ponerme negro, chica. Qué manera de engañar vilmente al personal, y a eso lo llaman periodismo...

    Oye, y si lo de la tos funciona, yo estoy por probarlo aunque no esté malo, que ahora que tengo que coger metro y bus y todos los transportes públicos inventados sobre la faz de la tierra para llegar a la universidad, voy de un apretao que pa qué.

    Por cierto, espero que vayas mejorando del catarro :P

    ResponderEliminar
  2. Uff... A quién no le ha pasado alguna vez que se olviden de ti, o bien en espera indefinida o bien pasándote de un departamento a otro... Espero que al menos que el ratoncito (no puedo escribir su nombre porque la raya baja, misterios de mi teclado que de vez en cuando sufre un desequilibrio y me trastoca los signos...) mejore.

    En cuanto a la gripe A, a mí me han tosido en las escaleras mecánicas (bueno, iba por detrás de mí) y si ya no se va a permitir toser, apaga y vámonos...

    Muchas gracias por las sugerencias sobre la biblioteca, Sandra, y por resumir en 7 líneas tu situación actual (pero sigo pensando que tú has hecho varios años de carrera en uno).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar