martes, 15 de diciembre de 2009

8. We love to take pictures and when we want to take several it’s because we want cute ones of you or us to show off to other people


Ayer sentí una vergüenza importante.

Resulta que estábamos haciendo un seminario en la clase de Máster, y éramos un cojón y medio de post-estudiantes. Ya hacia el final de la clase, el profesor se fue paseando para ir cogiendo los títulos de los proyectos y así analizarlos de forma crítica.

Cuando me tocó apuntarle mi título, ya presentado en el blog como "Feeling younger: impact of voluntary exercise on cognitive function in SAMP8", el hombre se quedó bastante impactado. Es un profesor muy crack, un tanto chulesco, que si no le caes bien o no le gusta tu trabajo, ya puedes ir cogiendo tu autoestima y meterla en el bolsillo, porque la va a atacar. Sin embargo, el título le encantó. Y empezó a soltar una serie de (pero él sólo) "WOW, QUÉ CAÑA. ERES CAÑERA. ERES ARRIESGADA! ME GUSTA", que esto en situación de cama habría quedado distinto, pero no, era en clase. Total, que ahí me teníais muerta de vergüenza, sobretodo porque días antes lo presenté en casa y se rieron de mi. "Mirad qué título he pensado... bueno, es un esbozo, pero es corto, se adapta a la revista target, expone bien la relación entre variables y tiene gancho". Y, directamente, se burlaron de mi. Ridiculizada por mi familia. Y me dije "OK, no voy a contar nada más científico en casa, que no me entienden". Y por fin en la uni alguien sí me entendió.

Una vez pasamos al comentario en público y el profesor, de nuevo, me presentó como el "título que más le había gustado; título que lo he leído y... JUM, JUM (sonidos aproximados), me han entrado ganas de seguir leyendo" junto comentarios del estilo a "tienes, con perdón, UN PAR DE OVARIOS". Se hizo el silencio en clase. El chileno y sus "¡está filete el título!", entre otras muchas críticas positivas, que incluso ahora me da vergüenza pavonearme de. Porque, a veces, parece que la adulación no vaya contigo. De todas formas, me da fuerzas para seguir con mi trabajo. Y me da fuerzas para que, mi autoestima, vuelva a subir como la espuma de una Guiness.


¿Os he dicho que me cambio los muebles mentales? ¡Tengo la amígdala de reformas!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena!

    Es cierto que esas cosas con tanta gente dan verguencita y tal, pero luego en casa se vuelve a pensar y sientan genial.

    Saludines,
    YoMisma

    ResponderEliminar
  2. Qué me vas a contar. Yo en casa hablo 0 de medicina (con lo cual compenso todo lo que debo hablar de la carrera fuera, supongo...), porque verás, para mis padres cualquiera (y subrayo "cualquiera", hasta la vecina de al lado o algún tipo raro que salga por la tele) merece más credibilidad que yo sobre cualquier tema médico que se trate. En otras palabras, se me toma por el pito del sereno... 6 años de carrera pa esto.

    Y dime, ¿qué tal se siente siendo famosa en clase? Porque evidentemente, si no te conocían antes, ahora ya todos se han quedado con tu cara. Todo gracias a tu discreto profesor :)
    La autoestima que esté por las nubes. Siempre.

    Tema viajes en tren... pues mira, en los de ida, como el tren sale a las 6.54, mi principal ocupación es disimular los cabezazos que voy dando en mi estado de semisopor, para que la gente no se ría mucho de mí. Eso, o contar marranadas de las prácticas cuando coincido con algunas compañeras de otros cursos que también son de mi pueblo (el show que montamos es digno de presenciar, alegramos el viaje a todo aquel que quiera poner la oreja más o menos disimuladamente).

    Luego en los de vuelta ya estoy más activo. Puedo leer, incluso ponerme a apañar apuntes (básicamente cuando se aproximan los exámenes, porque muy de llevarlos al día no soy), o simplemente pensar en lo que sea mientras miro por la ventana y escucho música (aquí donde me ves, soy una persona con un rico mundo interior, gracias sobretodo a mis peores profesores, que al ser tan cansinos me obligan a aprender a pensar en cualquier cosa mientras finjo enterarme de lo que dicen, si no quiero morir de aburrimiento).

    PD. Venga, que nos vamos a forrar con la lotería bloguera esta :)

    ResponderEliminar