miércoles, 2 de diciembre de 2009

Todo el mundo va buscando ese lugar, looking for paradise


El poder del dolor se puede disipar entendiéndolo.

La recuperación dependerá de mi forma de entender el conflicto. El dolor emocional no es más que eso: entenderlo y adaptarlo al ser. Hacerlo tuyo. No tenerle miedo. Y saber cómo tratarlo y de qué forma encaja en tu nueva vida.

¿Por qué no puedo avanzar?, me pregunto. Porque la traición es tan grande, porque los sueños se han ido, porque la persona a la que amabas no era quien esperabas, porque de repente te vuelves frágil. Tu realidad se hace real, y no la quieres ver. Te cubres. Porque pensar que hay gente en el mundo que no es capaz de mantener una relación sincera y leal es una idea tan cierta como veraz. Lo has vivido en tu propia carne. Y no querías verlo. Porque no esperabas verlo. Porque tú creías que eso no te podía pasar a ti. Estabas perfecta. Tu relación era sincera. No tenías miedo. Y todo eso, de repente, sin previo aviso, se ha derrumbado.

Piensas en volver a construirlo. Para protegerte. Pero un edificio no se debe levantar en un terreno que ya no sirve para la construcción. Tendrás que pasar un tiempo analizando bien qué otro terreno puedes usar para renovar ese proyecto. Y eso es algo que todavía no quieres aceptar. Te niegas. Porque tú quieres ESE terreno.

Pero lamentablemente ese terreno no era el que esperabas (y de aquí la dificultad y facilidad, a la vez, de superación). Uno debe ser consciente de que es altamente probable que ese tipo de personas no cambien. Forma parte de su repertorio conductual. Si lo hace una vez, puede hacerlo más, puesto que es propenso a ello. Y tú no eres capaz de tolerar, por tu tipo de moral, que alguien te mienta en algo tan sumamente personal, doloroso, íntimo. Va contra tu forma de ser. Tú sí crees en la monogamia. Y debes juntarte con alguien que ante “qué porcentaje de gente crees que es fiel” conteste cifras superiores al 50%.

No va a cambiar. Y tú no quieres a la persona actual. Querías a la anterior. Pero ya no va a volver. Así que lo mejor es acogerse a esta idea y no dejarla. Para que no entre el vértigo. Para no sufrir. Para poder volver a creer en princesas y príncipes sinceros. Para volver a reiterar que amar no es sufrir. Y que si se sufre, mejor abandonar.




Merezco algo mejor.
Y voy a luchar por salir de esta. Sólo con la intención, ya soy una persona más fuerte.




http://www.youtube.com/watch?v=hs2urn8nztY
Me saca una sonrisa y, de alguna forma, me da fuerzas.

2 comentarios:

  1. Esa es la clave, si se sufre no es felicidad.

    Y no hay manera de compensar momentos absolutamente oscuros.

    Mucha fuerza y saludines,
    YoMisma :)

    ResponderEliminar
  2. Y debes juntarte con alguien que ante “qué porcentaje de gente crees que es fiel” conteste cifras superiores al 50%

    Curiosa frase, ésta, seguramente porque yo nunca me había planteado hacerme esa pregunta, "¿qué porcentaje de gente crees que es fiel?". Hace algún tiempo, iluso que es uno, hubiese contestado con una cifra tremendamente elevada. Con el tiempo vas viendo que en esto, como en tantas otras cosas, el mundo no es como tú te pensabas... pero bueno, quiero seguir pensando que la respuesta a la pregunta sigue siendo alta.

    Sobre la premeditación de actos sesuales (¿el escribirlo así es para evitar búsquedas googleras guarrindongas? Porque créeme, llegarán igual, la gente no sabe escribir... :P), es algo que no acabo de concebir. Imagínate, "quedamos pa follar el viernes a las 23.47, ni un minuto después, ¿eh?" Frío, muy frío. Si a eso le sumamos el dato de que el plan en cuestión no se hacía con la persona que supuestamente deberían hacerse este tipo de planes... pues ahí el sujeto en cuestión ya directamente pasa a ser merecedor de una gran (y premeditada, ensayada si hace falta para acertar en el punto óptimo y con la fuerza adecuada) patada en los cojones (al final estoy llenando de tacos el comentario, ya me sabe mal, este fin de año si eso me propondré hablar más fino...)

    Por cierto, si he interpretao bien el post ese de ahí arriba, ¿te vas de puente? :P

    ResponderEliminar